Las ayudas autorizan un gasto de 700.000 euros para el desarrollo de energías renovables en explotaciones, comunidades de regantes y otras organizaciones.
Navarra continúa mostrando signos de cambio climático, con temperaturas extremas, patrones de lluvia alterados y una mayor frecuencia de fenómenos severos.
La empresa pública lidera la iniciativa Abena de preservación de la raza Betizu y colabora en RetPIM2, sobre el sector del pimiento, y Malus Bat, sobre el sector de la sidra.
Las personas que asistieron pudieron conocer el ensayo de rotaciones que INTIA va a realizar durante 3 años para evaluar y aportar cuestiones de interés sobre el ensayo.
El encuentro incluyó presentaciones, reuniones técnicas y recorridos por explotaciones para conocer la gestión agraria y la innovación tecnológica en Navarra.
El departamento de Desarrollo Rural está recogiendo aportaciones del sector ecológico para construir un plan actualizado y adaptado a las necesidades actuales del territorio.
Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.
Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.