Pasar al contenido principal

Ámbitos de actuación

Asesoramiento Agrícola

Ámbitos de actuación

Asesoramiento agrario.

Desde INTIA, entidad pública designada para el asesoramiento a explotaciones agrarias de la Comunidad Foral de Navarra, se ofrece este servicio de manera individualizada a quienes así lo demanden. Para ello, el actual marco normativo establece una serie de aspectos y prioridades que deberán tenerse en cuentas, entre ellas:

- Las prácticas agrarias deberán ser beneficiosas para el clima y el medio ambiente y toda explotación tendrá que estar en cumplimiento de los requisitos legales. 

 

- Las medidas a adoptar deben estar encaminadas a la modernización de las explotaciones, la consolidación de la competitividad, la integración sectorial, la innovación y la orientación a mercado, así como la iniciativa empresarial.  

- Asesoramiento específico para profesionales de la agricultura que se instalen por primera vez.

 

 

- Garantía de cumplimiento de la normativa en materia de protección del agua, seguridad laboral en las explotaciones o gestión integrada de plagas.

El asesoramiento puede incluir aquellos aspectos vinculados con los resultados económicos y medioambientales de una explotación agraria, orientado hacia la mejora de su competitividad. 

Este servicio de INTIA contempla también el asesoramiento para el desarrollo de cadenas cortas de distribución, la agricultura ecológica y todas aquellas cuestiones sanitarias relacionadas con la cría de animales.  

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.