Asesoramiento jóvenes
El Asesoramiento de INTIA a Jóvenes que pretenden incorporarse al sector agrario está financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Asesoramiento a jóvenes
Uno de los problemas del sector agrario es el relevo generacional, por este motivo desde INTIA se aporta valor a las personas que pretenden instalarse en el sector agrícola o ganadero.
El relevo generacional es uno de los problemas del sector agrario y, por ello, desde INTIA acompañamos y ayudamos a las personas que quieren instalarse en el sector agrícola o ganadero.
Desde INTIA se presta un servicio de asesoramiento a jóvenes adaptado a sus necesidades con una labor de orientación sobre distintos aspectos:
- Normativa.
- Tipos de producciones agrícolas y ganaderas.
- Condiciones para la incorporación.
- Viabilidad de la futura explotación.
- Inversiones necesarias para crear o modernizar la explotación.
- Otras demandas particulares.
Una vez realizada la incorporación, desde INTIA también se asesora para conseguir que la incorporación pueda tener un futuro con cierta garantía de éxito, minimizando los riesgos de fracaso, asesorando en técnicas de producción, variedades, fertilización, etc...
En definitiva, se trata de orientar a jóvenes con el objetivo de ayudarles a gestionar la explotación agrícola o ganadera de la manera más adecuada al sistema elegido por la persona incorporada, buscando conseguir su viabilidad y sostenibilidad.
En definiva, se trata de orientar a jóvenes con el objetivo de ayudarles a gestionar la explotación agrícola o ganadera de la manera más adecuada al sistema elegido por la persona incorporada y siempre en función de sus intereses.