Pasar al contenido principal

Líneas de Actividad

Servicios avanzados para el sector agroalimentario

 

Trabajamos con todos los integrantes de la cadena de valor de la producción de alimentos.

 

Ofrecemos servicios especializados según la actividad de nuestros clientes o los personalizamos a la medida de sus necesidades.

 

Basamos nuestros servicios en la formación, la experimentación propia y el conocimiento y experiencia de nuestros técnicos.

 

Nuestros modelos de contrato permiten establecer una relación continuada a lo largo del tiempo o la resolución puntual de problemas y consultas.


7 LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Innovación

Asesoramiento personalizado

Transferencia tecnológica

Desarrollo de infraestructuras

Consultoría empresarial

Valorización de producto

Comercialización y promoción

Actividades principales:

4
Innovación
19
Asesoramiento personalizado
7
Transferencia tecnológica
7
Desarrollo de infraestructuras
4
Consultoría Empresarial
6
Valorización de Producto
5
Comercialización y Promoción

INNOVACIÓN

La experimentación clásica, la participación o liderazgo en proyectos de investigación nacionales e internacionales, la vigilancia tecnológica y la participación en numerosas asociaciones científicas nos permiten mantener actualizado nuestro conocimiento y valorar el interés de la aplicación de las novedades en condiciones de campo. Actividades principales:

 

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestros servicios de asesoramiento se dirigen a las explotaciones agrícolas, explotaciones ganaderas y a las comunidades de regantes. Están especializados por tipo de actividad agraria y por temática. Actividades principales:  

 

 

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La transferencia tecnológica y de conocimientos al sector agrario es una de las señas de identidad que ha caracterizado nuestra actuación desde los años 80. Aunamos la investigación aplicada con la transferencia al sector, mediante nuestros servicios de asesoramiento, cursos y seminarios de formación, fincas de demostración, jornadas de puertas abiertas, viajes y visitas, publicaciones, conferencias y página web. Actividades principales:

  • Servicios de Asesoramiento
  • Fincas de experimentación y demostración
  • Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería
  • Publicaciones
   

DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS

Valoramos de manera muy especial el esfuerzo que suponen todos los proyectos emprendidos por los agricultores y ganaderos para mejorar sus explotaciones, de manera que ofrecemos nuestra experiencia de más de 30 años en el diseño y manejo de instalaciones agrícolas y ganaderas. Las grandes infraestructuras agrarias (concentraciones parcelarias, transformación regadío, polígonos ganaderos, ...) son abordadas por un equipo de ingenieros especialistas en grandes obras públicas. Actividades principales:

 

 

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

Dirigida a explotaciones agrarias, asociaciones, grupos, cooperativas y otras entidades relacionadas con el sector agrario. Nuestro asesoramiento técnico está basado en el conocimiento de la realidad económica de las explotaciones y su evolución desde los años 80. Contamos con verdaderos especialistas en contabilidad, fiscalidad y gestión agraria. Actividades principales:

  • Programa INTEGRA
   

VALORIZACIÓN DE PRODUCTO

INTIA pone a disposición del sector una serie de servicios para la diferenciación y valorización de los productos alimentarios de calidad, basados en la utilización de materias primas ligadas a un origen y/o forma específica de elaboración de un territorio y del saber de años de trabajo y tradición. Actividades principales:

COMERCIALIZACIÓN

Facilitamos acercar y dar a conocer tus productos al consumidor, mejorar su presencia y conseguir el reconocimiento y notoriedad que se merecen. Te ayudamos a posicionar tus productos en el mercado. Actividades principales:

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.