Pasar al contenido principal
x
practicas INTIA

Un total de 25 jóvenes han realizado sus prácticas en INTIA a lo largo de 2023

INTIA colabora con seis centros educativos para garantizar que su alumnado pueda realizar las prácticas curriculares en un ámbito profesional.

9 de enero de 2024.- La sociedad pública INTIA cerró el año 2023 con un cómputo total de 25 jóvenes que han realizado sus prácticas de empresa para ampliar sus habilidades y conocimientos en distintos ámbitos formativos. De ellos, 15 han sido estudiantes de distintos centros educativos que han escogido este instituto técnico para sus prácticas curriculares o voluntarias, y el resto, jóvenes que han sido contratados en prácticas.

Son seis los centros educativos que colaboran con INTIA para garantizar que su alumnado pueda completar su formación académica con horas en prácticas dentro de un entorno profesionales. Cuatro de ellos están ubicados en la Comunidad Foral y son los Institutos de Secundaria Ribera del Arga en Peralta/Azkoien y María Ana Sanz de Pamploña/Iruña, el Centro Integrado Agroforestal y la Universidad Pública de Navarra. Las otras dos entidades educativas son la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y la Universidad de Zaragoza

Los estudios que cursan las personas que realizaron sus prácticas el año pasado en INTIA son principalmente de Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural y el Máster de Ingeniería Agronómica, mientras que el resto se ha formado en Paisajismo y Medio Rural, Agropecuaria, Ganadería, Veterinaria o Marketing y Publicidad. Del total de las personas en prácticas, 10 son chicas.

“Es muy importante que puedan formarse en un entorno real para la consolidación de habilidades prácticas que complementan la teoría académica”, señala Alaine Iriarte, técnica de Recursos Humanos de INTIA, quien destaca que esta colaboración con los centros educativos ofrece a este grupo de jóvenes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones diarias del ámbito profesional. “Este enfoque práctico no solo fortalece las competencias técnicas de los y las estudiantes, sino que también les permite desarrollar habilidades blandas, como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la gestión del tiempo”, añade.

La inmersión en el entorno laboral real proporciona a los jóvenes una perspectiva valiosa sobre los desafíos y dinámicas del mundo laboral, preparándolos para enfrentar con confianza los escenarios reales una vez finalizada su formación académica. 

El cómputo total de 25 jóvenes que han completado sus prácticas en INTIA en 2023, la colaboración entre la sociedad pública y los centros educativos demuestra el compromiso con la formación integral de este alumnado contribuyendo así a la construcción de profesionales competentes y adaptados a las demandas del mercado laboral.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.