Pasar al contenido principal
x
Queso Roncal INTIA

Renovados los Consejos Regulados de Queso Roncal, Alcachofa de Tudela y Pimiento del Piquillo de Lodosa

Lorenzo Sarratea, Guillermo Agorreta y Jesús Aguirre repiten como presidentes de estas tres figuras de calidad que han renovado automáticamente sus consejos al ser la única candidatura presentada.

23 de marzo de 2023.- Las renovaciones de los Consejos Reguladores de Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal y Alcachofa de Tudela han sido ya aprobadas después de que en cada una de estas tres figuras de calidad únicamente se haya presentado una sola candidatura. El reglamento señala que, en caso de que exista una candidatura única, las personas candidatas del censo correspondiente quedarán automáticamente elegidas, sin necesidad de votación alguna.

En el Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Roncal han sido elegidos Lorenzo Sarretea, que repite como presidente, Javier Urrutia, vicepresidente, y vocales, Eduardo Bidaurreta y Jon Ruíz, que sustituye a Miguel Mari Arizaleta. Hay que añadir también el nombre de Maite Larumbe, como representante del Departamento de Desarrollo Rural en este órgano.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la I.G.P. Alcachofa de Tudela ha renovado sus vocales con dos nuevos miembros: Diego Orta, de Frutas y Hortalizas Fontellas, y Jesus Mª Cervera, de AN Cabanillas. En la reunión convocada en la jornada de ayer, además, se nombró a Guillermo Agorreta como presidente y a Jaime Castel-Ruiz como vicepresidente.
Desde esta Indicacion Geográfica Protegida se quiere agradecer a Serafin Osta, de AN Tudela, y a Enrique Castel-Ruiz, de Frutas y Verduras Castel-Ruiz, por su servicio y dedicación al Consejo Regulador durante todos estos años.

Por último, en la D.O.P. Pimiento del Piquillo de Lodosa seguirá como presidente por otros cuatro años, Jesús Aguirre. Por el sector productor le acompañan, Jonás Romero y Jorge Ruiz como vocales. Además, por el sector conservero han renovado su cargo como vocales Cayo Martínez Sainz, de Conservas Viuda de Cayo Sainz, S.L., que ha sido propuesto de nuevo vicepresidente, y Pedro Luis Antón, de Conservas Pedro Luis. Y por el sector cooperativo, seguirá como vocal, Domingo Díaz de Rada de la Cooperativa del Campo de Lodosa. 

Los otros tres Consejos Reguladores que faltan por renovar tras cumplirse los cuatro años de mandato son Cordero de Navarra, Ternera de Navarra y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra CPAEN-NNPEK.

La votación será el próximo 30 de marzo en los locales que se habiliten en distintos puntos de Navarra, toda vez que ya han sido proclamadas las candidaturas y designadas las mesas como establece el procedimiento electoral. 

La designación de vocales de los nuevos Consejos Reguladores, está prevista el 13 de abril. La Orden Foral que establece la convocatoria de elecciones fue publicada el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial de Navarra con la aprobación por parte de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Roncal

 

Consejo Regulador de la I.G.P. Alcachofa de Tudela
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.