Pasar al contenido principal
x
organic food navarra

Nueve empresas navarras de producción ecológica participan en la cuarta edición de Organic Food Iberia

Las empresas navarras acuden este evento dirigido exclusivamente profesionales del sector ecológico de la mano de INTIA- Reyno Gourmet y CPAEN-NNPEK.

5 de junio de 2023.- El próximo miércoles 7 de junio arranca la cuarta edición de ‘Organic Food Iberia’ con la participación de nueve empresas navarras dedicadas a la producción ecológica. De esta forma, durante dos días en el recinto de IFEMA en Madrid se presentará la calidad y variedad de los distintos alimentos producidos en la Comunidad Foral bajo este sistema de producción, que es garantía de calidad y respeto al medio ambiente. 

Estas nueve empresas asisten a ‘Organic Food Iberia’ de forma conjunta bajo la imagen de Navarra, con la gestión de Reyno Gourmet (marca de calidad de los productos agroalimentarios navarros, gestionada por la sociedad pública INTIA), y en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, CPAEN-NNPEK. 

En esta edición, las empresas navarras estarán ubicadas en el stand 7F38 del pabellón 7, junto a otras comunidades autónomas que apuestan por una certificación pública de la Producción Ecológica, formando un espacio conjunto, de la mano de INTERECO. 

La presencia de Navarra en este salón, con pabellón agrupado, se debe a la fuerte apuesta del Gobierno foral por la producción ecológica, a la importante proyección europea de la cita y al  interés mostrado por las empresas navarras del sector por acudir a la misma.

Las firmas navarras que acuden al evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico son: Bio Trailla (verduras ecológicas), Gumiel y Mendia (frutas, hortalizas y zumos), Ecoprolive (Aceite de Oliva Virgen Extra y productos nutricionales), Tikal Nuts (Cremas de frutos secos y tahines), Ekolo Productos Ecológicos, (zumos y conservas), Josenea Bio (infusiones), Conservas Medrano (conservas vegetales), Kibbi SAT (kiwis y manzanas) y Manzanas Kisua (zumos, compotas y manzanas en temporada). 


Importante crecimiento del mercado ecológico

Este año se espera la participación de 350 empresas en ‘Organic Food Iberia’, y es que la producción ecológica se encuentra en auge, como así  lo demuestran los datos del informe anual 2023 elaborado por Ecovalia, patrocinador principal de la feria. En 2022, el mercado de productos ecológicos en España alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que el 88,6% corresponde al valor de mercado en los hogares.

El gasto medio total per cápita fue el año pasado de 60 euros por persona. El 64% de este tipo de artículos son de origen vegetal (un 14% de frutas y un 10% de hortalizas) y el 36%, de origen animal.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.