Pasar al contenido principal
x
prowein

Las bodegas navarras hacen un balance positivo de su participación en la feria Prowein de Düsseldorf

La sociedad pública INTIA-Reyno Gourmet se ha encargado de coordinar y promover el stand conjunto en el que 14 bodegas navarras han podido exponer sus productos.

23 de marzo de 2023.- Las bodegas navarras que estuvieron presentes en la recién finalizada feria Prowein de Alemania hacen un balance positivo de su participación en la que es considerada como la principal cita vitivinícola internacional. La feria se celebró entre el 19 y 21 de marzo en esta ciudad alemana con la presencia de más de 6.000 expositores procedentes de más de 60 países productores de vino. 

Las 14 bodegas, además del stand de la I.G. Pacharán Navarro, ocupaban una superficie de 154m2 en el pabellón dedicado a los vinos de España. Prowein volvió a convertirse en una oportunidad única para que nuestras marcas vinícolas pudieran mostrar sus últimas novedades, se reencontraron con clientes de distintos países en esos días y pudieran cerrar reuniones y encuentros profesionales con potenciales clientes. 

Por su parte, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra expuso en su stand una enoteca en la que ofrecieron cerca de 50 referencias de las novedades en vinos blancos, rosados y tintos. Así, en total, cerca de 30 bodegas de la Denominación de Origen Navarra tuvieron la ocasión de mostrar al público de esta importante feria sus productos de calidad, a las que hay sumar las bodegas navarras que expusieron por su cuenta o en el pabellón del ICEX.

 

INTIA gestiona la participación de las bodegas.

La sociedad pública INTIA se encarga, en primer lugar, de contratar el espacio de la feria e intentar conseguir una ubicación propicia para el paso de público, además de asegurar todos los servicios necesarios para la participación en la feria: limpieza, material, iluminación... INTIA gestiona también, vía licitación, la construcción y decoración del pabellón que incluye stands, mobiliario, almacenes, un dispositivo para la limpieza de copas o la infraestructura eléctrica necesaria. Otra de las labores es la de convocar a las empresas, coordinar con ellas su participación antes, durante y después de la feria, y por último, gestionar las ayudas que reciben por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en concepto de promoción agroalimentaria.

En palabras de Maria José Sola, técnica de Promoción de Reyno Gourmet-INTIA, “la mayoría de bodegas repiten año tras año, y tras esta edición, la sensación general es muy buena y confían en volver el año que viene”. “Para ellas, supone que están representadas en la mayor cita mundial del vino, y además de fidelizar o establecer contacto con sus clientes, les permite también conocer cuáles son las tendencias en el sector”, añade Sola.

 

29 años de Prowein

ProWein arrancó su andadura en 1994 con 321 expositores de ocho países y alcanzó su punto álgido hasta la fecha con ocasión de su XXV aniversario en el año 2019, con 6.900 expositores de 64 países y 61.560 visitantes de 143 países diferentes.

Según afirmaba esta semana, Michael Degen, director ejecutivo de esta feria, «se trata de una cita anual que ofrece a los profesionales del comercio minorista de alimentos, el comercio especializado, la gastronomía y el catering una posibilidad única para informarse a fondo, detectar nuevas tendencias y hacer pedidos».

 

Bodegas del stand INTIA-Reyno Gourmet:

  • Bodega Marqués de Montecierzo
  • Bodegas y Viñedos Quaderna Via
  • Viña Aliaga
  • Ubeta Wines
  • Bodegas Castillo de Monjardín
  • Bodega Inurrieta
  • Bodegas Piedemonte
  • Bodegas Escudero
  • Viña Zorzal Wines
  • Bodegas Ochoa
  • Bodegas Lezaun
  • Bodegas y Viñedos Alzania
  • Bodegas Tandem
  • Bodegas Azul y Garanza
     

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.