Jornada INTIA 2025
Más de 130 personas asisten hoy a la jornada sobre Plan Estratégico INTIA 25-28 celebrada en la finca experimental Juansenea de Santesteban.
Santesteban/Doneztebe, 20 de junio de 2025.- El objetivo principal del nuevo plan estratégico de INTIA es impulsar la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario y, para ello, se han recogido las aportaciones de todas las personas asistentes en un ejercicio de cocreación del plan. Durante la jornada las personas asistentes se han centrado en priorizar y desarrollar las acciones que ya han sido identificadas hasta el momento y en la aportación de nuevas ideas que enriquezcan el plan.
Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el desarrollo y la innovación en el ámbito agroalimentario, buscando soluciones que sean útiles para todos los actores del sector. Además, ayuda a conectar con la misión INTIA favorece que ésta se traslade y alinee a todos los niveles, llevando a los equipos a preguntarse cuáles son los próximos pasos estratégicos de cada área. El éxito de una jornada como estas se mide en que todo lo discutido y experimentado se traduzca en acciones concretas y en la jornada de hoy no han faltado nuevas propuestas.
También se han buscado momentos para la visita de la finca de experimentación a través de una comida paseada y el desarrollo de la cultura del trabajo en equipo y transversalidad entre las diferentes áreas de INTIA.