INTIA presta su servicio a empresas hortofrutícolas navarras organizando su asistencia a Fruit Attraction
Navarra ha acudido un año más a la feria Fuit Attraction y lo ha hecho de nuevo con el apoyo de INTIA. Las siguientes empresas navarras se ubicaron en un stand de 128 metros cuadrados:
SAT Huerta de Peralta (Peralta) dedicada a productos cuarta gama comercializados bajo la denominación comercial “El Huertico”.
Endinava (Sartaguda) produce endibia y lechuga cultivada en piscinas de agua.
Frutas y Verduras CastelRuiz (Tudela) acudió con Alcachofa de Tudela (IGP), coliflor, bróculi, melocotón, manzana y pera.
Grupo Agorreta (Fontellas) asistió con Alcachofa de Tudela (IGP)y cebollas.
Cooperativa San Isidro (Fustiñana) llevó dos de sus cultivos: bróculi y Alcachofa de Tudela (IGP).
Por segundo año consecutivo han acudido a la feria en la zona institucional IGP Espárrago de Navarra, IGP Alcachofa de Tudela, la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa y la marca de garantía Reyno Gourmet, marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.
Durante los tres días de celebración de la muestra (28-30 de octubre), en el stand de Navarra, el cocinero y nutricionista, Juan Carlos Fernández, propietario de “El Txoko de Juan Carlos” estuvo enseñando el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparó además distintos pinchos de verduras para los visitantes. Además bajo el lema “Sabores de vanguardia” se desarrolló una nueva edición de Fruit Fusión en la que Navarra también participó. Bajo el título “Diálogo en la cocina con Alcachofa de Tudela”, Koldo Rodero, chef del Restaurante Rodero y poseedor de una estrella Michelín y de tres soles Repsol mantuvo un diálogo acerca de la Alcachofa de Tudela con la comunicadora Cristina Martínez, “Garbancita” mientras enseñaron a preparar recetas de esta emblemática verdura de la huerta navarra.
Servicio de Ferias y Empresas de INTIA
El Servicio de Ferias y Empresas se encarga de la coordinación y gestión de todas las necesidades de las empresas participantes para que su presencia sea un éxito, además de conseguir mayor visibilidad al compartir una misma imagen de Navarra y mejores condiciones económicas. Asimismo ofrece el stand llave en mano, es decir, realiza la contratación del espacio, se encarga del diseño, montaje y supervisión previa, y gestiona el transporte de mercancías. También, el servicio se encarga de las actividades de comunicación: difusión de la feria en directo a través de las redes sociales, desarrollo de actividades paralelas de comunicación (mesas redondas, degustaciones, exhibiciones culinarias, promociones, ruedas de prensa y comunicados) y atención a los medios de comunicación y prescriptores en general.
Martes, 3 de noviembre de 2015