Pasar al contenido principal
x
INTIA organiza el II Encuentro de Empresas Reyno Gourmet

INTIA organiza el II Encuentro de Empresas Reyno Gourmet

El pasado día 2 de febrero se celebró en Baluarte el “II Encuentro de Empresas Reyno Gourmet. Estás en tu casa” organizado por INTIA. Una magnífica ocasión de encuentro, en el que compartir experiencias, conocer toda la actividad promocional y de comunicación desarrollada para potenciar la marca, así como las nuevas iniciativas previstas, y una estupenda oportunidad de conocer nuevas tendencias del mundo empresarial.

Un centenar de personas pertenecientes a las empresas de la marca marca Reyno Gourmet, además de representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de Navarra, Producción Ecológica, Producción Integrada y Alimentos Artesanos, se dieron cita en el evento.

El acto, dirigido por la periodista Cristina Ochoa, comenzó con una presentación del Gestor del Área de Comercialización y Promoción de INTIA, Iñaki Goñi, que hizo un repaso de las principales acciones desarrolladas por dicha empresa pública durante el pasado año relacionadas con ferias, eventos, acciones en punto de venta y comunicación. Goñi destacó que en la actualidad son 95 las empresas asociadas a Reyno Gourmet (a las que hay que añadir quince Denominaciones de Calidad de Navarra) y dio la bienvenida a las nueve empresas que durante 2016 han decidido integrarse en esta marca de garantía que ya lleva diez años de andadura y que reconoce los estándares de calidad más exigentes (Pamplona Brewing con la marca de cerveza Morlaco Beer, El Panadero de Eugui, Pastas Belsi, Alimenco, Conservas Artesanas Rubio, Precocinados Esarte, Cárnicas Galar, AN Avícola de Mélida con la marca Coc&Coc y Vegetales Línea Verde de Navarra con su marca Diquesí). Iñaki Goñi se refirió también a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, en la que INTIA es una de las entidades clave en el entorno de Innovación y Conocimiento para dos de las áreas económicas prioritarias: Cadena alimentaria y Energías renovables y recursos. Indicó “que en el apartado de visión económica destaca a la Cadena Alimentaria como estratégica para los cinco ejes de desarrollo de navarra: una comunidad cohesionada, saludable, sostenible, industrial y competitiva.”

Grupo Baja

La jornada contó además con una ponencia de Iván Lalaguna, de la empresa Inycom, que se refirió a las ventajas de las tecnologías que conforman la Industria 4.0 afirmando que se puede hablar ya de una realidad con múltiples ejemplos exitosos y que puede ser la oportunidad de ser más competitivos, tener mayor conexión con nuestros clientes y servir mejor al mercado. También participó en el evento Xavier Bringué, Director de Innovación en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que habló de Organizaciones que motivan. Explicó que en la era digital parece que todos estamos forzados a cambiar. Ahora bien, en cualquier empresa u organización existe siempre resistencia al cambio porque se puede fracasar y eso es siempre fuente de frustración. Indicó que las personas cambian si quieren, pero para conseguirlo es necesario entender bien algunos rasgos permanentes en cualquier proceso de motivación -y desmotivación- humana.

El Encuentro concluyó con la degustación de una selección de algunos de los productos acogidos a la marca Reyno Gourmet y con la realización de la correspondiente foto de familia.

Quiero formar parte de la familia Reyno Gourmet:

41001 DV ReynoGourmet red

 

Jueves, 9 de febrero de 2017

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.