Hoy se inaugura la exposición del III Concurso de Pintura de Producto Local, organizado por Reyno Gourmet, en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona
La muestra reúne, hasta el 28 de noviembre, las pinturas realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra de una decena de academias de pintura, con el producto local de Navarra como temática de los trabajos.
31 de octubre de 2023.- Hoy, martes 31 de octubre, se ha inaugurado la exposición con las obras finalistas del III Concurso de Pintura de Producto Local, organizado por Reyno Gourmet dentro de los actos de 8ª Semana del Producto Local, en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona (Calle Mercado, 79, 31001 Pamplona). Las pinturas estarán expuestas hasta el 28 de noviembre de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas y viernes y vísperas de festivo, también por la tarde, de 16.30 a 20.00h.
Al concurso se presentaron 212 obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra de una decena de academias de pintura. De todas ellas, el jurado formado por Pedro Salaberri, pintor y presidente del jurado; Itziar Gorricho, técnica del área de Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Pamplona; e Itziar Inza, técnica de Cadena de Valor de INTIA-Reyno Gourmet, seleccionaron las 33 que podrán verse en la exposición (10 de la categoría Mayores, de 13 a 18 años, y 23 de la categoría Txikis, de 6 a 12 años). El producto local de Navarra (queso, vino, pacharán, aceite, alcachofa, espárrago, pimiento, ternera, cordero, etc) era la temática que los participantes debía reflejar en sus obras.
Los ganadores fueron Dafni Zelai Pueyo, de 13 años y de la Academia de Arte Laura González, en categoría Mayores, y Helena Urío Aldaya, de 8 años y de la Academia Grafito, en categoría Txikis.
Sobre Reyno Gourmet
Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de Navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.