Estudio Europeo sobre Legumbres: Experiencias y Preferencias del Consumidor
Publicado un estudio con el fin de comprender mejor el mercado de las legumbres en la Unión Europea
Villava, 13 de junio de2025.- Esta investigación tiene como objetivo principal comprender la experiencia y preferencias de consumidores/as del mercado de legumbres, incluyendo los desafíos a los que se enfrenta. Esta aportación es fundamental para mejorar la comprensión de las perspectivas de los consumidores, agricultores y minoristas en el mercado de legumbres de la UE.
Metodología y Participación:
• El estudio se lleva a cabo mediante una encuesta en línea de 15 a 20 minutos de duración.
• La participación es voluntaria y las personas participantes pueden retirarse en cualquier momento antes de finalizar la encuesta. Una vez completada, los datos se anonimizan, lo que impide el uso malicioso del conjunto de datos.
Acceso a las encuestas para consumidores: https://www.soscisurvey.de/c_valereco/
Acceso a las encuestas para agricultores/as: https://www.soscisurvey.de/f_valereco/
Beneficios de participación:
• Contribución a las políticas públicas relacionadas con las legumbres.
• Oportunidad de conocer las políticas de cultivo de legumbres en su país y en la UE.
• Sorteo de 100 € por cada 50 participantes.
Confidencialidad y Gestión de Datos:
• Todas las respuestas son confidenciales y anónimas
• La información personal recopilada para el sorteo se almacenará en un servidor diferente, asegurando que no se pueda vincular con las respuestas.
• Los datos del estudio se almacenarán de forma segura durante 5 años en la Universidad Leibniz de Hannover.
Financiación y Publicación de Resultados: Este estudio forma parte del proyecto Valorization Legumes Related Ecosystem Services (VALERECO), financiado por la Unión Europea. Los resultados obtenidos pueden publicarse en revistas científicas y presentarse en congresos. Se prevé que los resultados estén disponibles a principios de 2026 y se ha planificado un taller de difusión. Además, recibirá un resumen de los resultados finales por correo electrónico.