El proyecto sigAGROasesor que lidera INTIA ha sido distinguido con el Premio de la Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria
El “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” pretende fomentar la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación.
La Fundación Grupo Siro resolvió el fallo de este premio el pasado día 11 de diciembre durante el Simposio sobre Investigación Agroalimentaria organizado en Madrid. En él, los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus proyectos ante un jurado formado por expertos de reconocido prestigio científico, académico, institucional y empresarial en las actividades objeto del premio. Se presentaron en total trece trabajos, todos ellos de gran calidad, procedentes de distintos orígenes, tanto nacionales como internacionales. El “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” pretende fomentar la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación.
El galardón ha distinguido el proyecto “Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos” presentado en el Simposio por Alberto Lafarga, jefe del área de I+D del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.
El proyecto sigAGROasesor LIFE+11 ENV/ES/641 es un proyecto LIFE 2011, aprobado y cofinanciado por la Comisión Europea, que está liderado por INTIA y en el que participan: ITAP; NEIKER, IFAPA, Fundació MAS BADIA y AEMET como socios. A lo largo de tres años de trabajo, ha permitido desarrollar una PLATAFORMA TECNOLÓGICA que ofrece una Red de Servicios Web de asesoramiento y trazabilidad, con información georreferenciada (SIG), en cinco Comunidades Autónomas, para conseguir una agricultura de precisión, sostenible y productiva.
La entrega del Premio tendrá lugar oficialmente en 2016 en la sede de la Fundación, el Monasterio de San Pelayo, situado en Cevico Navero, Palencia.
Viernes, 18 de diciembre de 2015