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Presentación de REYNO GOURMET

El Gobierno de Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos 

La campaña promocional que comienza hoy ahonda en la vinculación de todos los alimentos de la marca con la Comunidad Foral y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad...

20 de septiembre de 2021.- La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, la gerente de la sociedad pública INTIA, Natalia Bellostas, y la directora creativa de la agencia La Llorona, Ane Izaola, han presentado hoy la nueva campaña de publicidad para promocionar Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA. La campaña, que durará hasta finales de 2021, buscará fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la Comunidad Foral potenciando su ‘Calidad Navarra’. 

La empresa navarra La Llorona S.L. ha sido la agencia de publicidad que ha elaborado esta nueva campaña. Ahonda en la vinculación con Navarra de todos los productos que configuran Reyno Gourmet y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad… Y se apoya en la positiva opinión del público nacional hacia la gastronomía navarra y sus productos y el sentimiento de pertenencia de los navarros y navarras hacia su tierra y lo local. De esta manera, se articula un mensaje directo, sencillo, emocional y memorable, que vertebra la campaña: “Aquí está Navarra / Hemen dago Nafarroa”.

Un eslogan que destaca la Calidad Navarra

Con este nuevo mensaje principal se busca posicionar a la marca Reyno Gourmet como la ‘Calidad Navarra’ en productos agroalimentarios. A su vez, permite la transmisión de mensajes secundarios en muchas direcciones: valores del producto, puesta en valor de productores, productoras y otros agentes, y valores de consumo. Y lo logra con las emociones, incorporando conceptos intangibles como el sabor, la garantía, la variedad, el respeto al medio ambiente o el impulso al desarrollo local y rural.

La campaña presenta el nuevo eslogan ‘Reyno Gourmet Calidad Navarra / Reyno Gourmet  Nafar Kalitatea’ para vincular la marca con Navarra y el concepto Calidad, de una manera concisa y clara. Y lo hace con el objetivo de llegar a la población de manera directa y comprensible; poniendo un énfasis especial en la Comunidad Foral.
Con el nuevo concepto y el lenguaje y tono usado, pretende refrescar la marca Reyno Gourmet y convertirla en cercana, amable, incluso más real y cotidiana, conectando de manera más eficaz con el público al que se dirige. Y la imagen de la campaña permite modular los distintos aspectos que se busca potenciar: la singularidad del producto, los valores (producción local, desarrollo rural, proximidad…) y el consumo (experiencias, la vida, la cotidianeidad…). 

Se consigue manteniendo una misma estructura visual, jugando con una composición rectangular que refuerza el concepto de etiqueta, de garantía, y a nivel visual tendiendo hacia la luz, al blanco y al colorismo para transmitir alegría, variedad de productos y frescura. 

La nueva campaña también se narra en un spot que trasmite que comer es mucho más que la mera acción de ingerir alimentos. Es un momento de encuentro, de disfrute y de compartir. Ese momento es un acto social, un símbolo del cariño hacia los demás y hacia cada persona, una oportunidad para fortalecer la unión y para cuidarse con alimentos de calidad, en este caso, apoyando y contribuyendo al desarrollo rural/local.

Además, la versatilidad del mensaje y del eslogan de campaña permiten que se adapte a todos los soportes que se van a utilizar, como en estands de eventos, publicidad exterior, cuñas de radio, banners… dándole uniformidad y coherencia a Reyno Gourmet.

Primera campaña publicitaria con la nueva creatividad

Con esta nueva creatividad publicitaria, el Gobierno de Navarra ha comenzado este lunes una campaña hasta final de año que se anunciará en tres entornos: Navarra, Comunicad Autónoma Vasca y Madrid.

La planificación de la campaña está basada en una estrategia de difusión 360º dirigida a los principales diarios provinciales y regionales, periódicos de tirada nacional, televisiones y radios generalistas. También se publicitará en revistas especializadas en gastronomía, suplementos de periódicos dominicales y publicaciones de carácter local. Además, también concibe una innovadora apuesta en soportes y medios de carácter digital, plataformas, buscadores y televisiones, así como diferentes acciones de contenidos para estos medios. Y se complementará con otros soportes de carácter urbano y de gran visualidad como autobuses y marquesinas.

Nuevas herramientas y profesionales para la transformación de la marca

Además de la nueva campaña, en el proceso que Reyno Gourmet ha iniciado para la transformación de la marca con el fin de conseguir que los productos amparados en la marca de ‘Calidad Navarra’ conecten mejor con cada cliente, se utilizarán diferentes profesionales y herramientas para una eficaz ejecución.

Con el objetivo de vincular Reyno Gourmet con Navarra, se desarrollará una estrategia de comunicación digital en las redes sociales, incidiendo en fortalecer su posicionamiento, potenciar sus atributos de marca, afianzar la relación entre las personas consumidoras y Reyno Gourmet, darle valor y potenciar la imagen de la marca de calidad además de hacer crecer la comunidad y el engagement digital.

También se va a desarrollar una nueva web de Reyno Gourmet que será universal y de acceso a cualquier persona, que acoja a todos los productos de calidad certificada de Navarra, incluya noticias y eventos, además de una plataforma de contenidos de recetas, vídeos, etc.
Reyno Gourmet continuará organizando y asistiendo a ferias y otros eventos para la promoción de las empresas y productos agroalimentarios de calidad de Navarra. Y también desarrollará y diseñará campañas en punto de venta.

 

Nafarroako Gobernuak Reyno Gourmet-en kanpaina berria aurkeztu du, produktuen ‘Nafarroako kalitatea’ bultzatzeko

Gaur hasten den kanpainak markako elikagai guztiak Nafarroarekin lotutako balioekin lotzen ditu: aniztasuna, tradizioa, kalitatea, naturaltasuna...

2021eko irailaren 20a.- Nafarroako Gobernuko Landa Garapeneko eta Ingurumeneko kontseilariak, Itziar Gómezek, INTIA sozietate publikoko kudeatzaileak, Natalia Bellostasek eta La Llorona agentziako zuzendari sortzaileak, Ane Izaolak, Reyno Gourmet-en kanpaina berria aurkeztu dute gaur, INTIA sozietate publikoak bultzatutako eta kudeatutako marka delarik. Kanpainak 2021. urtearen amaiera arte iraungo du, eta Foru Komunitateko nekazaritzako elikagaien kontsumoa bultzatzen saiatuko da, ‘Nafarroako kalitatea’ sustatuz.
La Llorona S.L. enpresa nafarra kanpaina berri hau egin duen publizitate-agentzia izan da. Reyno Gourmet osatzen duten produktu guztiek eta lurraldeari lotutako balioek Nafarroarekin duten loturan sakontzen du: aniztasuna, tradizioa, kalitatea, naturaltasuna... Aldi berean, kanpoko jendeak Nafarroako gastronomiari eta haren produktuei buruz duen iritzi positiboan eta nafarrek beren lurrarekiko eta tokikoarekiko duten partaidetza-sentimenduan oinarritzen da. Horrela, mezu zuzen, erraz, emozional eta gogoangarria plazaratzen du, Hemen dago Nafarroa” lelopean.

Nafarroako kalitatea nabarmentzen duen leloa

Mezu nagusi berri honen bidez, Reyno Gourmet marka "Nafarroako kalitatea" bezala kokatu nahi da nekazaritzako elikagaietan. Era berean, bigarren mailako mezuak hainbat norabidetan transmititzeko aukera ematen du: produktuaren balioak, ekoizleen eta beste eragile batzuen balioa eta kontsumo-balioak. Eta emozioen bidez lortzen du, kontzeptu ukiezinak sartuz, hala nola zaporea, bermea, aniztasuna, ingurumenarekiko errespetua edo tokiko eta landako garapena bultzatuz.

Kanpainak ‘Reyno Gourmet Nafar Kalitatea’ eslogan berria aurkezten du, marka Nafarroarekin eta Kalitate kontzeptuarekin modu labur eta argian lotzeko. Eta biztanleriarengana modu zuzen eta ulergarrian iristeko helburuarekin egiten du, Foru Komunitatea bereziki azpimarratuz.

Kontzeptu berriarekin eta erabilitako hizkera eta tonuarekin, Reyno Gourmet marka freskatu nahi du eta hurbil, atseginago, are errealago eta egunerokoago bihurtu, xede-publikoarekin modu eraginkorragoan lotuz. Eta kanpainaren irudiak indartu nahi diren alderdiak modulatzeko aukera ematen du: produktuaren berezitasuna, balioak (tokiko ekoizpena, landa-garapena, hurbiltasuna…) eta kontsumoa (esperientziak, bizitza, egunerokotasuna…).

Egitura bisual berari eutsiz lortzen da, konposizio angeluzuzenarekin jolastuz, etiketaren, bermearen eta ikusmenaren kontzeptua indartuz, argirantz, zurirantz eta koloretasunerantz joz poza, produktuen aniztasuna eta freskotasuna transmititzeko.

Kanpaina berria iragarki batean ere kontatzen da, eta bertan adierazten da jatea elikagaiak irenstea baino askoz gehiago dela. Elkartzeko, gozatzeko eta partekatzeko unea da. Une hori gizarte-ekintza bat da, besteekiko eta pertsona bakoitzarekiko maitasunaren sinbolo bat, batasuna sendotzeko eta kalitatezko elikagaiekin zaintzeko aukera bat, kasu honetan, landa- eta toki-garapena babestuz eta lagunduz.

Gainera, mezuaren eta kanpainako esloganaren aldakortasunari esker, erabiliko diren euskarri guztietara egokitu daiteke, hala nola ekitaldi-estandetara, kanpoko publizitatera, irratiko iragarki laburretara, banner-etara... Reyno Gourmet-i uniformetasuna eta koherentzia eman.

Lehenengo publizitate-kanpaina, sorkuntza berriarekin

Publizitate-sorkuntza berri horren bidez, Nafarroako Gobernuak kanpaina bat hasi du astelehen honetan urte bukaera arte, eta hiru ingurunetan iragarriko da: Nafarroan, Euskal Autonomia Erkidegoan eta Madrilen.

Kanpainaren plangintza 360º-ko hedapen-estrategia batean oinarritzen da, probintziako eta eskualdeko egunkari nagusiei, tirada nazionaleko egunkariei, telebistei eta irrati orokorrei zuzendua. Gastronomian espezializatutako aldizkarietan, egunkari dominikalen gehigarrietan eta tokiko argitalpenetan ere argitaratuko da. Gainera, apustu berritzailea egiten du euskarri eta baliabide digitaletan, plataformetan, bilatzaileetan eta telebistetan, bai eta bitarteko horietarako eduki-ekintza desberdinak ere. Eta osagarri gisa, beste euskarri batzuk jarriko dira, hirikoak eta ikusmen handikoak, hala nola autobusak eta markesinak.

Marka eraldatzeko tresna eta profesional berriak

Kanpaina berriaz gain, Reyno Gourmetek “Nafarroako Kalitatea” markako produktuak bezero bakoitzarekin hobeki konekta daitezen lortzeko marka aldatzeko hasi duen prozesuan, hainbat profesional eta tresna erabiliko dira behar bezala gauzatzeko.

Reyno Gourmet Nafarroarekin lotzeko asmoz, komunikazio digitaleko estrategia bat garatuko da sare sozialetan, eta arreta berezia jarriko da haren posizionamendua indartzeko, marka-atributuak indartzeko, kontsumitzaileen eta Reyno Gourmet-en arteko harremana sendotzeko, balioa emateko eta kalitatezko markaren irudia indartzeko, eta komunitatea eta lotura digitala handitzeko.

Reyno Gourmet-en web gune berri bat ere garatuko da. Unibertsala izango da, eta edonork eskuratu ahal izango du, Nafarroako kalitate ziurtatuko produktu guztiak hartuko ditu, albisteak eta gertakariak jasoko ditu, baita errezetak, bideoak eta abar biltzen dituen plataforma bat ere.

Reyno Gourmetek azokak eta bestelako ekitaldiak antolatzen eta horietan parte hartzen jarraituko du, Nafarroako kalitatezko nekazaritzako elikagaien enpresak eta produktuak sustatzeko. Saltokietan ere kanpainak egin eta diseinatuko ditu.
 

 

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