Celebrado el “I Encuentro de Empresas Reyno Gourmet” marca de calidad gestionada por INTIA
El pasado 28 de enero se celebró en Baluarte el I Encuentro de Empresas Reyno Gourmet que sirvió para estrechar todavía más si cabe los lazos de esta gran familia. El evento reunió a 120 personas pertenecientes a las 92 empresas amparadas por la marca, además de representantes de las Denominaciones de Calidad de Navarra, Producción Ecológica, Producción Integrada y Alimentos Artesanos. El acto, dirigido por la periodista Cristina Ochoa comenzó con una presentación de Iñaki Goñi, director de la división Alimentaria de INTIA, que mostró su confianza por seguir incrementando la familia Reyno Gourmet, sin rebajar los estándares de calidad reconocidos, así como por seguir trabajando en todos los canales en los que se mueven los consumidores y por reforzar el binomio turismo-gastronomía como una de las fortalezas principales de nuestra Comunidad.
Hay que recordar que hace ahora diez años, el Gobierno de Navarra, atendiendo a una anterior reivindicación del sector agroalimentario, decidió crear una marca que aunara bajo el mismo sello a todas las empresas que se dedicaran a la producción de alimentos de calidad en Navarra. Esa iniciativa fue el origen de Reyno Gourmet: una sola marca para todos los productos navarros de calidad certificada que estuviera sustentada por un gran volumen y variedad de productos y que proporcionara una imagen común y un mejor reconocimiento en el mercado. La marca Reyno Gourmet se gestiona desde la empresa pública INTIA, que se encarga por un lado de realizar el control y certificación de los productos (como garantía de calidad y origen) y por otro de llevar a cabo la promoción y difusión de los mismos con una estrategia global de comunicación que permite fomentar su conocimiento y reforzar su comercialización.
La jornada contó además con una ponencia de Alicia Davara, Periodista-Analista en la revista Retail y escritora; y con una conferencia a cargo de Ecequiel Barricart, director creativo de You Media. Alicia Davara, habló sobre ominicanalidad y la revolución de los consumidores digitales, afirmando que “la tecnología y la movilidad han cambiado las reglas del juego con nuestros compradores, lo que hace que hoy en día nos encontremos con un consumidor bien formado e informado, con capacidad para decidir sobre sus compras y sin distinguir entre canales”. Barricart, por su parte, concluyó la jornada apostando por la emoción y por la creatividad “las herramientas más poderosas en unos tiempos en los que sólo van a sobrevivir las empresas que aporten valor añadido al mercado, las marcas con alma”.
Quiero formar parte de la familia Reyno Gourmet
Jueves, 25 de febrero de 2016