Pasar al contenido principal
x
SardetikSardeskara

INTIA presenta la aplicación de móvil “Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa” que impulsa la venta directa de productos ligados a la explotación agraria

Vinos, hortícolas, lácteos, miel y carne, entre otros, son los tipos de productos que se pueden encontrar en esta novedosa aplicación que muestra la información de contacto de los productores y productoras de Navarra que venden sus productos directamente a quienes los van a consumir.

29 de octubre de 2020.- Hoy jueves 29 de octubre la sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha presentado la aplicación “Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa” (https://sardetiksardeskara.com/) durante las 2ª Jornadas de Gestión de Explotaciones Agrarias “Venta directa como oportunidad”. La aplicación, lanzada para impulsar la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, ligados a la explotación agraria navarra, permite visibilizar la parte productora del sector y proporcionar la información de contacto a la parte consumidora.

La situación actual, surgida a raíz de la pandemia de la covid-19, ha hecho resurgir la necesidad de poner en valor el sector primario y el consumo local adquiriendo alimentos de cercanía, producidos de manera sostenible por profesionales de la agricultura y la ganadería de Navarra. La aplicación “Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa” permite que la sociedad y el sector agrario se conozcan y puedan establecer contacto. Además, favorece que la parte productora mejore su rentabilidad recibiendo íntegramente el margen de venta y que la parte consumidora disfrute de alimentos de excelente calidad.

Establecer este tipo de vínculos genera relaciones de confianza que garantizan una economía social y solidaria, que ayudan a mantener vivas las zonas rurales y a conservar el entorno.

La aplicación permite acceder a la información de contacto de las explotaciones filtrando de la siguiente manera:

•    Por el tipo de producto que vende:
              Hortícolas
              Vino
              Lácteos
              Carne
              Miel
              Otros

•    Por el tipo de venta de sus productos:
              A domicilio
              En la propia explotación

Presenta de cada explotación sus datos de contacto (ubicación, teléfono, email, web) y diversas observaciones sobre las características de sus productos, pedidos mínimos o zonas de reparto.

Para facilitar la búsqueda la aplicación muestra también, tanto en forma de mapa como de listado, la relación de explotaciones disponibles.

Además, ofrece la posibilidad de conocer, de entre todas las explotaciones, aquellas que organizan visitas para mostrar la manera en que producen sus alimentos.
En estos momentos se encuentran registradas en la aplicación más de 65 explotaciones de 57 localidades navarras: 28 de lácteos, 10 de carne, 9 de miel, 7 de hortícolas, 5 de vino, y varios de aceite, nueces, etc. También se ha incorporado información sobre 7 plataformas colectivas en las que varios productores se asocian y ponen a la venta en conjunto sus productos. 

La sociedad pública INTIA se encarga de actualizar la información de la aplicación por lo que quienes quieran sumarse deben contactar con INTIA a través del siguiente correo electrónico: circuitoscortos@intiasa.es o rellenar este formulario.

Se puede consultar la aplicación en la web https://sardetiksardeskara.com/ o instalarla en el móvil a través de este código QR: 


 

Vídeo: https://youtu.be/mG22bGdbEv8

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.