Pasar al contenido principal
x
INTIA Inizia

INTIA colabora con un centro de FP para el desarrollo de una experiencia de emprendimiento agrario

El alumnado del Instituto Ribera del Arga de Peralta / Azkoien participa en este proyecto con la elaboración de una guía para el uso de cubiertas vegetales, y se basará en una experiencia que realizarán en las fincas del centro, en el intercambio de conocimiento con personas del sector y en la búsqueda de bibliografía, con la ayuda del personal técnico de INTIA.

16 de diciembre de 2022.- La sociedad pública INTIA está colaborando con el IES Ribera del Arga, centro de formación profesional ubicado en Peralta / Azkoien, en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento en el ámbito agrario. La experiencia se enmarca en el programa “INIZIA aulas de emprendimiento” y se está realizando con el alumnado del módulo de “Agroecología” y de “Paisajismo y Medio Rural”. La colaboración de INTIA con este centro educativo fue presentada este miércoles en una jornada dentro de la Semana Inizia en el que estuvo presente Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra. 

Este proyecto consiste en la elaboración de una guía para el empleo de cubiertas vegetales, y se basará en una experiencia que realizarán en las fincas del centro, en el intercambio de conocimiento con personas del sector y en la búsqueda de bibliografía. El papel de INTIA es el de programar y apoyar en el desarrollo del proyecto en coordinación con el profesorado de este centro, a lo largo de este curso 2022-2023. 

El programa INIZIA tiene como objetivos principales sensibilizar al alumnado del centro educativo en el emprendimiento en general, consolidar las habilidades personales, sociales y profesionales, y generar un espacio de experimentación para el alumnado participante. 

El programa INIZIA "aulas de emprendimiento en Formación Profesional" es un programa impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y desarrollado en Navarra por el Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y consiste en una serie de acciones de fomento del emprendimiento en aulas de Formación Profesional.

La iniciativa está dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia. NextGenerationEU y se vienen desarrollando desde hace dos años a través del crédito destinado a las Comunidades Autónomas para financiar el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.