El stand de la D.O. Navarra en Prowein acoge a 18 bodegas, con la colaboración de INTIA y Reyno Gourmet
INTIA - Reyno Gourmet colabora con la Denominación de Origen Navarra en su participación en la principal cita vinícola internacional, la feria Prowein que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf del 15 al 17 de mayo. El stand contará con 18 bodegas expositoras y una enoteca de vinos elaborados con Garnacha.
13 de mayo de 2022:- Tras dos años de cancelación causada por la pandemia, la principal cita internacional del sector vitivinícola, la feria Prowein vuelve a abrir sus puertas en Dusseldorf (Alemania) y lo hará del 15 al 17 de mayo con mucha expectación. Se trata de la edición que cuenta con la presencia más importante de Navarra en la historia de este evento que reunirá en esta ocasión a más de 5.500 expositores de provienen de 60 países. En 2019 acudieron a la feria 61.500 visitantes de 142 nacionalidades. Estas magnitudes convierten a Prowein en el escaparate de vinos más relevante del panorama mundial.
Por este motivo, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra acude fiel a su cita con un stand ( 14A/80 y 14A/90) que promueve en colaboración con INTIA- Reyno Gourmet y que acoge a 18 bodegas: Grupo Vitilia, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas y Viñedos Alzania, Viña Aliaga, Bodega de Sada, Bodegas Piedemonte, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Castillo de Monjardín, Finca La Cantera de Santa Ana, Bodegas Máximo Abete, Bodega Inurrieta, Bodegas Ochoa, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Ozalder, Tandem, Ubeta Wines y Viña Zorzal Wines.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los vinos de la enoteca que instalará el Consejo Regulador con cerca de 60 referencias elaboradas con la variedad de uva Garnacha, emblemática en la región. Vinos blancos que manifiestan el entorno donde hunden sus raíces, los rosados que tanta fama le aportan y honestos tintos de reconocible identidad. Las cinco zonas que dividen el viñedo de la D.O. Navarra moldean el carácter de la Garnacha expresándose de distinta manera según las condiciones climáticas y geográficas que imperan en cada una de ellas. Así, la Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro.
“Tenemos grandes expectativas depositadas en la celebración de esta edición de Prowein que va a citar al mayor número de bodegas navarras de la historia de la feria. Mantenemos nuestra apuesta decidida en este evento con el que nos reencontramos tras dos años de parón”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios. A la presente edición de Prowein también acudirán con su propio expositor o bien, a través de su distribuidor, las bodegas: Bodega de San Martin, Unsi, Bodegas Ontañon, Bodegas Escudero, Bodegas y Viñedos Artazu, Bodega Otazui, Bodegas Marco Real, Bodega Pagos de Araiz, Pago de Cirsus, Bodegas Irache, Bodegas Manzanos, Bodegas Nekeas, Bodegas Valcarlos, Bodegas Navarrsotillo y Bodegas Alconde.