Pasar al contenido principal
x

Código y Canal Éticos

El Código Ético y de Conducta de INTIA, aprobado por el Consejo de Administración el 25 de octubre de 2018, es la expresión formal de los valores, principios y pautas de actuación éticas que todo el personal de INTIA debe de aplicar en el ejercicio de cada una de sus funciones para garantizar un comportamiento ético y responsable de toda la Organización.

Este Código es de aplicación a todas aquellas personas integrantes de INTIA, independientemente de su posición jerárquica. Por tanto, el Código constituye el marco general y guía de comportamiento de aplicación para todos nuestros empleados y empleadas, tanto de contratación fija como temporal, dirección y miembros del Consejo de Administración.

Se puede descargar el Código Ético y de Conducta de INTIA pinchando sobre la siguiente imagen:

Se cuenta igualmente con un Canal Ético habilitado para comunicar aquellas prácticas, comportamientos, acciones u omisiones que pudieran tener implicaciones penales para la persona jurídica. El propio Canal asegura la independencia y absoluta confidencialidad en el tratamiento de dichas cuestiones.

Pinchando sobre la siguiente imagen se puede descargar una sencilla infografía que describe el objetivo y funcionalidad del Canal Ético, así como el listado de delitos que generan responsabilidad penal para las personas jurídicas y sobre los que podrán versar las comunicaciones al Canal, como los delitos de corrupción, contra la propiedad intelectual e industrial o contra los recursos naturales y el medio ambiente, entre otros:


 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.