X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

Medio centenar de personas en la jornada organizada por INTIA sobre producción ecológica de cereales y leguminosas

Los pasados días 25 y 26 de septiembre se impartieron en Olite unas sesiones formativas sobre producción ecológica en los cultivos de cereales y leguminosas a la que acudió medio centenar de personas interesadas en el tema. Resultó de gran interés para el sector de cultivos extensivos al profundizar en el conocimiento del manejo de estos cultivos bajo producción ecológica. Concretamente, Roberto Ruiz de Arcaute (Neiker Tecnalia) y Juan Antonio Lezáun (INTIA) se encargaron de abordar diversos temas como la importancia de conocer los suelos para trabajar su fertilidad y realizar un manejo cultural adecuado, de realizar las rotaciones apropiadas, del control mecánico de hierbas adventicias, de conocer qué especies tienen mejor adaptación a nuestra geografía o interés comercial y de controlar plagas o enfermedades en los cultivos o en el producto cosechado.

ProduccionEcologicaLeguminosasRed

Este sector, en constante crecimiento, está despertando mucho interés ante la demanda procedente de los mercados de productos de cultivos extensivos, como las leguminosas para consumo humano, los cereales con calidad panificable o cultivos en auge como el trigo sarraceno o la quinoa.

Este evento se enmarca dentro de un programa más amplio de formación agroambiental, en el que, hasta diciembre del presente año, la empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, tiene previsto organizar distintas sesiones formativas en diversas materias.

 

Viernes, 27 de octubre de 2017

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica