X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

El Gobierno de Navarra a través de INTIA continúa formando sobre la Oficina Virtual Ganadera

Hasta 700 explotaciones ganaderas utilizaron en 2015 la Oficina Virtual Ganadera, un 84% más que antes de comenzar la campaña de divulgación organizada por el Gobierno de Navarra a través de INTIA.

El pasado día 12 de abril finalizó el tercer taller práctico de este año organizado por INTIA sobre la Oficina Virtual Ganadera. El Servicio de Ganadería del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra dispone de una Oficina Virtual Ganadera que permite, desde casa y de forma sencilla, solicitar o consultar por internet hasta diez trámites relacionados con la actividad ganadera: guías de origen y sanidad pecuaria, libros de explotación ganadera, altas de animales, crotales de identificación, etc.

OficinaVirtualGanaderaRed

Desde 2013 está en marcha una campaña de divulgación de esta oficina virtual, hasta ahora se han llevado a cabo 8 charlas informativas y 22 talleres prácticos celebrados en localidades repartidas por la geografía navarra (Isaba/Izaba, Roncal/Erronkari, Elizondo, Doneztebe/Santesteban, Irurtzun, Villava/Atarrabia, Olite/Erriberri, Estella-Lizarra, Cadreita, Lesaka, Altsasu/Alsasua, Burlada/Burlata, Tafalla y Tudela). En total han asistido 500 profesionales de la ganadería a quienes se ha informado sobre las ventajas del uso de dicha oficina virtual y se les ha formado sobre su manejo. Con esta campaña de divulgación se persigue promover el uso de la administración online en un sector en el que la implantación de este tipo de tramitación es muy baja. Las personas interesadas que no hayan podido asistir y deseen informarse sobre los futuros talleres prácticos que se puedan organizar deben ponerse en contacto con la sección de formación de INTIA (tel. 948 01 30 58).

Oficina Virtual Ganadera

Es una ventanilla de atención en internet a profesionales de la ganadería que permite la realización de diversos trámites administrativos que anteriormente sólo se podían realizar a través de las oficinas comarcales o de área. 

Desde el Programa de Guías Telemáticas de dicha Oficina Virtual se puede: 

Solicitar e imprimir guías para el movimiento de ganado.
Obtener el libro de animales de la explotación
Obtener el libro de altas y bajas
Comunicar nacimientos.
Imprimir documentos de identificación de bovinos.
Solicitar crotales e identificadores duplicados.
Confirmar entrada de animales.
Actualizar censos.
Recibir información sobre mensajes y avisos del Servicio de Ganadería: pagos de ayudas, resultados de saneamiento, etc.
Exportar toda la información a Excel.
Consultar facturación, crotales entregados, movimientos, etc.

Con ello, se obtiene mayor comodidad, ahorro en tiempo y dinero en los desplazamientos de quienes lo utilizan así como rapidez y eficiencia en la gestión por parte de la Administración.

 

Viernes, 29 de abril de 2016