X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA acoge a estudiantes que realizan sus prácticas en distintas áreas de la empresa

Desde hace años la empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, colabora en la acogida de estudiantes en prácticas procedentes de diferentes centros de formación. 

Con esta iniciativa INTIA facilita que el alumnado pueda realizar prácticas formativas en la empresa propiciando así que puedan alcanzar una formación integral que complemente su aprendizaje teórico y favoreciendo que desarrollen competencias profesionales y mejoren su empleabilidad futura.

tecnicoAsesoramientoVALDIZ4Red

Las prácticas que ofrece INTIA son para estudiantes de formación profesional (Grado Medio, Superior y Formación Dual), para estudiantes universitarios de grado y para estudiantes de Máster, que pueden así realizar diferentes trabajos como por ejemplo los de fin de grado o fin de Máster. También ofrece la posibilidad de realizar prácticas voluntarias durante los meses de vacaciones y atiende a estudiantes extranjeros que demandan la realización de prácticas en nuestro país.

Para la acogida de estudiantes es obligatorio tener firmados unos convenios generales con los centros de formación que recojan todas las características del proceso formativo en la empresa para facilitar que el alumnado de estos centros puedan realizar prácticas formativas en distintas áreas de la empresa pública. En el caso de estudiantes de la universidad, las prácticas académicas externas se regulan por el Real Decreto 592/2014.

Antes del recibimiento la empresa elabora un programa formativo que contemplará las actividades que se van a realizar durante el tiempo de prácticas y que permitirá hacer una evaluación a su finalización. El periodo de duración de las prácticas es variable y la empresa busca la época de mayor actividad para que puedan conocer con detalle mayor cantidad de temas.

A cada estudiante se le asignan dos personas tutoras, una designada por INTIA que se corresponde con alguien del equipo específico en el que realizará las prácticas y la otra por su centro. Al finalizar sus prácticas, cada estudiante recibirá un certificado nominal con indicación del número de horas realizadas, así como una evaluación sobre la labor que ha desempeñado.

En estos momentos realizan sus prácticas obligatorias cuatro estudiantes de escuelas agrarias de formación profesional y cuatro estudiantes universitarios, y está previsto que durante los próximos meses se incorporen siete estudiantes más, pero la empresa está siempre abierta a recibir estudiantes en prácticas que quieran complementar su formación.

 

Lunes, 30 de abril de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica