X
RizVN Login



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

buzon-de-sugerencias-mini

boletin-intia-mini

campus-virtual-mini

campus-virtual-mini

INTIA participó en las celebraciones del inicio de la temporada de la DO Queso Idiazabal y de la IGP Espárrago de Navarra

La presentación del primer queso de DO Idiazabal  de la temporada se realizó el miércoles 18 de abril en la sociedad Napardi. El Presidente del Consejo Regulador de la denominación, José Mari Ustarroz, acompañado por representantes de distintas instituciones presidio la celebración. Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente de INTIA, puso en valor que de los 29 expedientes tramitados durante 2017 por esta sociedad pública para la instalación de nuevos agricultores y ganaderos en la Comunidad Foral, 10 estaban vinculados a rebaños de ovino de leche, y de ellos 7 solicitaron ser transformadores de quesos. También anunció que desde marzo de 2018 INTIA trabaja con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazábal. Cinco especialistas de INTIA a tiempo parcial inspeccionarán la calidad de los quesos haciendo el control y la certificación del Consejo Regulador.

Queso Idiazabal 1Red

La VIII cata del Primer Espárrago de Navarra tuvo lugar el miércoles 25 de abril en la huerta de Samuel Rodríguez Magallón ubicada en Cabanillas. Este acto, que nació en 2011, se celebra anualmente en distintas localidades de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, da comienzo a la nueva temporada de espárrago e incluye un homenaje a personas que tengan especial vinculación con la gastronomía, con la defensa de los productos autóctonos y con su promoción, en esta ocasión, el cocinero Hilario Arbelaitz, chef del restaurante Zuberoa (Premio Nacional de Gastronomía, Premio al mejor cocinero de Euskadi, una estrella en la Guía Michelín, tres soles Repsol, tres Surtidores CAMPSA y 9.5 puntos en la Guía Gourmetour). 

PrimerEsparrago2018 2Red

 

Lunes, 30 de abril de 2018

Especie bovina: Betizu

Especie ovina: Sasi Ardi

 

Especie equina: Burguete, Jaca Navarra, Pottoka

Porcino: Euskal Txerria o Pío Negro

Caprino: Cabra pirenaica