X
RizVN Login



NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
free templates joomla

comunicacion-interior

Publicados los resultados de experimentación de INTIA relativos a cultivos de otoño-invierno

INTIA lleva a cabo experimentación propia para posteriormente, mediante su equipo de asesoramiento técnico, transferir al sector todo el conocimiento obtenido. De esta manera se consigue un importante impacto en el incremento de la producción agraria de Navarra y de la rentabilidad de las explotaciones, así como en la mejora de la competitividad.

 

Los ensayos de variedades que lleva a cabo INTIA, con rigor y criterio técnico independiente, permiten al agricultor poder decidir entre todas las variedades que salen cada año al mercado, cuáles son las que se adaptan mejor a las condiciones locales, a las exigencias de calidad de la agroindustria o cuáles son las más productivas. Evitando tener que probarlas ellos mismos con el consiguiente riesgo de cometer errores con perjuicios económicos importantes. Los socios pueden hacer llegar a INTIA propuestas de realización de ensayos que respondan a sus necesidades (persona de contacto: Juan del Castillo, 948 013 040, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

Cadreita: 25 ensayos y más de 300 variedades de cultivos de otoño-invierno

La finca de Cadreita de INTIA, en la que se han llevado a cabo los ensayos de experimentación de cultivos de invierno, es un referente nacional en experimentación hortícola. En ella se han realizado 25 ensayos, de cultivos de otoño-invierno, tanto de variedades como de técnicas de cultivo. En total se han ensayado más de 300 variedades de coliflor, bróculi, romanesco, coles, cardo, alcachofa, acelga, puerro, cebolla y ensaladas para IV gama. Con los resultados más relevantes de estos ensayos se han elaborado los informes correspondientes.

Publicados en la página web de INTIA (www.intiasa.es), los informes presentan para cada cultivo las características del ensayo (fechas de siembra, plantación y recolección, densidad de plantación y variedades utilizadas) y los resultados de producción por variedades (datos de producción comercial y resultados a lo largo del ciclo del cultivo que permiten la diferenciación de variedades más precoces o tardías).

Pinchando a continuación se puede descargar cada uno de ellos en formato pdf:

Alcachofa  

Bróculi 

Romanesco 

Coliflor 

Col

 

Puerro  

Acelga 

Cardo 

Cebolla 

Ensaladas

 

 

Como complemento a esta información, se ha publicado el informe de los Datos climáticos de la finca experimental de Cadreita durante el periodo de cultivo.